Receta para elaborar "body milk" hidratante, reafirmante y tonificante con aceite de macadamia y pepita de uva
Para el cuidado corporal podemos encontrar varios formatos, aceites, cremas corporales (las llamadas body milk) o mantecas corporales. Todos para una misma función, pero con diferentes características.
La opción de formato a elegir dependerá en gran medida de las circunstancias en las que vayamos a aplicar nuestro tratamiento corporal.
Una de las principales características de los body milk, es que se trata de una textura fluida y de fácil absorción, gracias al alto porcentaje acuoso que contienen. Lo que les hace ideales para después de la ducha, cuando normalmente, necesitamos vestirnos en el menor tiempo posible.
Las mantecas corporales tienen una textura más untuosa debido a el mayor porcentaje graso, aceites, manteca y ceras, en su formulación. Son más nutritivas, pero su tiempo de aplicación y absorción es más lento. Lo que las hace más recomendables para la noche, antes de acostarnos o cuando dispongamos de tiempo de "relax".
Ya vimos en el blog recetas para preparar aceite corporal y manteca corporal. Esta vez compartimos la fórmula de un body milk que nos ayudará a mantener la piel hidratada fácilmente, podemos usarla a diario, se extiende y absorbe con facilidad.
Se trata de una crema hidratante, reafirmante y tonificante, sin perder fluidez en su textura, gracias a sus ingredientes
Contiene, entre otros, aceite de macadamia, un aceite especialmente indicado para el cuidado de las pieles flácidas, aportando turgencia y elasticidad, pero a la vez ligero y no comedogénico.
Ingredientes
FASE ACUOSA
60 gr. agua destilada 60 gr. agua de rosas 18 gr. gel de almidón de patata 4 gr. glicerina o extracto glicerinado |
FASE OLEOSA
20 gr. aceite de macadamia 20 gr. oleato café en aceite de pepita de uva 10 gr. cera lanette |
OTROS
1,5 gr. conservante (45 gotas cosgard) 20 gotas aaee palmarrosa 20 gotas aaee cedro 20 gotas aaee canela |
Algunos apuntes sobre los ingredientes...
La glicerina vegetal aporta hidratación, es capaz de retener el agua en las células y por ello favorece la hidratación de la piel durante más tiempo. Puedes mejorar aún más sus propiedades utilizando un extracto glicerinado, donde las propiedades de una planta se han extraído al macerarla en glicerina.
Para este body milk, utilizamos un extracto de salvia que hemos elaborado nosotros mismos. Son realmente fáciles de preparar, puedes comprobarlo en el siguiente enlace:
También puedes enriquecer los aceites a través de la maceración de plantas. Para nuestra leche hidratante hemos preparado un oleato de café en aceite de pepita de uva. La cafeína es un excelente anticelulítico. Pincha en el siguiente enlace para ver cómo se realizan
Con almidones y féculas como el de maíz, arroz, patata, tapioca podemos hacer geles que nos sirven para espesar, texturizar y emulsionar las cremas. Además de aportar maravillosas propiedades para la piel. Matifican la piel y aportan un tacto sedoso.
En esta ocasión hemos empleado gel de almidón de patata, todos se realizan igual. Son muy sencillos de elaborar a partir de los almidones. Puedes ver el proceso en este vídeo
¿Cómo se hace?
El proceso de elaboración es el mismo en todas las cremas, solo varían los ingredientes. Puedes ver cómo se elaboran las cremas pinchando en el enlace
O ver cómo hemos elaborado el body milk de macadamia y pepita de uva en este vídeo
🔻
Consulta las propiedades de los ingredientes ⤵
Puedes encontrar y descargar la etiqueta que hemos diseñado para el body milk, junto a otras de otros cosméticos del blog AQUÍ
( ':')
( (")(") ✿❀❁ Ciao
Google+ |
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar