Hola!!
Como hoy es primer día de invierno, vamos a preparar otro baño calentito. Una forma ideal de terminar la jornada es con un baño relajante, esta vez con sales minerales.
Son aún más fáciles de preparar que las bombas de baño que realicé en el anterior post.
↓ click
Las sales de baño proporcionan sensación relajante y tienen un efecto desintoxicante y humectante para la piel.
Envasados en recipientes decorativos, pueden ser un bonito regalo realizado por nosotros mismos que podemos personalizar con distintos olores, colores, aceites, que nos parezcan mas idóneos para la persona a la que vayan destinados.
Las mías las voy a preparar de lavanda, melisa y manzanilla, porque quiero utilizarlas en baños relajantes antes de ir dormir. La lavanda tiene acción calmante, antiséptica y cicatrizante sobre la piel y ayuda a conciliar el sueño. El aceite de melisa contiene propiedades sedantes, calmantes y tonificantes, aportando mejor aspecto, especialmente en pieles secas y cansadas. La manzanilla es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave, calma la piel irritada y ayuda a la cicatrización.
Así que después de mi baño espero dormir como un bebe!
Pueden realizarse con otros aceites esenciales, plantas y flores, y mezclarlos entre ellos, en función del aroma y las propiedades que queramos que tengan.
Ingredientes que voy a utilizar para realizar mis sales.
♥ Sal marina.
♥ Sal de Epsom (sulfato de magnesio).
♥ Aceite esencial de lavanda.
♥ Aceite esencial de melisa
♥ Aceite de manzanilla
♥ Flores de lavanda secas.
♥ Colorante (si quieres que tengan color, yo quiero darlas un tono violeta como la lavanda)
Las sales de Epsom ayudan a aliviar el dolor muscular, reduce la inflamación muscular, disminuye el estrés, mejora la circulación y suaviza la piel. Se pueden conseguir en farmacias, puede que lo conozcan como sulfato de magnesio.
La sal marina mejora la circulación, reduce el hinchazón, el picor y el dolor, y posee una serie de minerales esenciales que son absorbidos a través de la piel.
Procedimiento:
En un recipiente (mejor si no es metálico) mezcla la sal marina y las sales de Epsom. Por cada taza de sal de Epsom, media de sal marina.
Añade unas dos o tres gotas de colorante. Yo puse unas gota de azul y otras pocas de rojo para conseguir un tono violeta claro.
Añade dos o tres cucharadas de flores secas de lavanda y remueve todo hasta integrar bien los ingredientes.
Y ya solo falta envasarlas. ☺
Hay que dejarlas reposar unas 24 horas, y ya estarán listas para tomar nuestro baño relajante
No hay comentarios:
Publicar un comentario